Educadores se apoderan de Twitter 360

 

Alli llego nuestro equipo y la pasamos genial.

 

Maestros se unieron, de manera presencial o a través de internet, para aprender sobre el uso de la red social Twitter en la educación

La Dra. Aury Curbelo, experta en el área de seguridad cibernética, explicó sobre los principales ataques a Twitter y dio recomendaciones a los educadores sobre cómo protegerse de estos ataques cibernéticos. (Foto/Suministrada)

Por Josefina Barceló Jiménez

Puerto Rico fue la sede del primer Congreso sobre Twitter. Educadores de la Isla, Latinoamerica y España se unieron, de manera presencial o a través de internet, para aprender sobre el uso de la red social Twitter en la educación. La actividad, realizada por la Red Educa PR, se celebró el sábado 21 de enero, en la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce.

Durante el día se ofrecieron varias conferencias, cada una de media hora. Entre los conferenciantes había expertos en redes sociales, educadores y periodistas destacados en el uso de Twitter.

En su conferencia, el Dr. Mario Núñez Molina, mencionó que el uso de Twitter en los cursos educativos permite continuar las discusiones que se dan en las clases. “Se pueden hacer preguntas de manera informal, se pueden hacer discusiones de libros, recordatorios de eventos, asumir el papel de una persona del pasado y tuitear como ella y hasta se pueden crear micro relatos, entre otros”, dijo Núñez Molina.

 

Continuar leyendo en:  http://www.elnuevodia.com/educadoresseapoderandetwitter360-1175528.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: