Feria de Ambiente y salud

La Universidad de Puerto Rico en Cayey  invita al público a participar de la 10ma. Feria de Ambiente y  Salud. La misma se celebrará durante la semana del 15 al 19 de marzo de 2010 en el gimnasio del recinto en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Con esta actividad el recinto reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de la salud del ambiente y de todos los seres vivientes así como su esfuerzo por convertirse en el Primer Campus Ambiental del país.

Esta actividad educativa, demostrativa y participativa (talleres) contará con la participación de instituciones privadas, universidades y agencias gubernamentales tanto de Puerto Rico como federales.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de clínicas de glucosa, hemoglobina e hipertensión, asi como de conferencias sobre la siembra correcta de árboles, consumo inteligente de energía, energía renovable, presas y embalses de Puerto Rico, todas estas a cargo de personal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

De igual forma se ofrecerán orientaciones sobre el riesgo de terremotos en Puerto Rico, demostraciones de ejercicios y salud física, enfermedades de transmisión sexual, estilos de vida, cuidado del ambiente, resucitación cardiopulmonar (CPR), reciclaje y desperdicios sólidos, agua subterránea, prevención de contaminación, calentamiento global, plantas medicinales, pozos sépticos y problemas ambientales.

También habrá exhibiciones de la Autoridad de Carreteras, animales exóticos, , cítricos, cultivo hidropónico, farináceos, pesca y vida silvestre, fósiles de animales y vegetales, helechos, hongos, maderas de Puerto Rico, minerales, peces, plantas ornamentales, frutas y otros. 

 Además se distribuirá material educativo de diferentes agencias de gobierno estatal y federal tales como: EPA, JCA, DRNA, Departamento de Salud, Jardín Botánico, Servicio de Extensión Agrícola, Departamento de Geología- UPR Mayagüez, Departamento del Trabajo además de los múltiples recursos de la UPR de Cayey.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Sor Magna Martínez on 16 mayo 2010 at 9:04 PM

    Felicidades por la estupenda iniciativa. Estoy ortanizando un proyecto parecido para desarrollarlo con los estudiantes en Haiti. Sería una bendición si se unen. Entre mucho podemos hacer la diferencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: