Qué es Educando con Alegría

kid_clipart_happy_girl-750384

Es un proyecto integrador diseñado exclusivamente para estudiantes confinados por dos maestras de la Administración de Corrección: la Sra. Johanna I. Echandy y esta servidora la Sra. Diana L. Soto. El mismo consiste en integrar técnicas de relajación, meditación, aromaterapia, juegos y otras para lograr la disposición de los alumnos en el tema del día. El mismo se puede integrar en cualquier materia y es un éxito. Este programa le fue presentado a nuestros supervisores de Nivel Central y fue aprobado. Decidieron que había que llevarlo en forma de taller a todos los maestros de las instituciones penales del país, lo que fue llamado el “Tour de Educando con Alegría” en el año 2008. Actualmente sigue con más fuerza integrando otro tipo de ayudas tecnológicas para mantenerlo a la vanguardia de la educación.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Hugo Adames on 9 abril 2009 at 4:41 PM

    Hola Diana. Me gustaría saber qué posibilidades hay para realizar este programa con estudiantes de la corriente regular de las escuelas públicas y si pudieras publicar una entrada indicando qué adaptaciones le harias al mismo para lograrlo.

    Gracias.

    Responder

    • Posted by dianly on 9 abril 2009 at 4:55 PM

      Si Hugo claro pues este programa está basado en uno de Valores para los estudiantes de todas las edades. Proximamente estaré publicando cómo es el procedimiento de la clase. Y puedes estar seguro que también nos sirve de terapia a los maestros para poder comenzar con entusiasmo la jornada diaria.

      Responder

  2. Posted by damyarroyo on 20 abril 2009 at 6:09 PM

    Saludos Diana:

    Me interesa también conocer más sobre esto, ya que ofrezco los cursos de maneno de teclado y desarrollo empresarial a estudiantes que no son del programa de administración de empresas, sino de vocacional industrial donde la mayoría son varones y a veces se me hace difícil motivarlos y motivarme.

    Responder

    • Posted by dianly on 20 abril 2009 at 6:24 PM

      Pues mira creo que te va a ser de mucha ayuda explora todo mi blog y si necesitas más información, no dudes en pedirla.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: